El Grupo Compromís de la Diputación de Castellón pretende que se dé participación a las asociaciones de discapacitados de la provincia en el diseño de un servicio de transporte adaptado de carácter comarcal que sea capaz de hacer frente también a la demanda de comunicación de los pueblos del interior. El portavoz de Compromís en la Corporación Provincial, Xavier Trenco, defiende que la Diputación, en lugar de subvencionar el servicio, sea el organismo encargado de contratar directamente. Eso sí, teniendo en cuenta las necesidades concretas de los usuarios. “Nadie mejor que las asociaciones para conocer las particularidades concretas de cada caso”, señala Trenco.

En este sentido, el portavoz de Compromís ha explicado el caso de un joven de la Vall d’Uixó, que tiene una enfermedad muy grave, y que, a pesar de todas las dificultades, ha conseguido terminar sus estudios de Bachillerato y ahora quiere matricularse en la Universidad Jaume I. Pero como necesita un vehículo adaptado para ir, puede que no pueda ver cumplido su sueño.

Según ha detallado Trenco, la Diputación, hasta ahora, se limita a subvencionar el transporte adaptado de las personas con discapacidad de los municipios de menos de 10.000 habitantes, que no pueden permitirse contratar un servicio por su cuenta. H