PSPV y Compromís presentaron ayer sendas propuestas en las que solicitan la liberalización de la AP-7 en el tramo que discurre entre el peaje de Castellón Sur y Sagunto con el objetivo de reducir las molestias que provocan las obras de mantenimiento que se están realizando en la A-7, a la altura de la Vall d’Uixò.

Desde el punto de vista de los socialistas, «está es la mejor solución para evitar las largas colas que están produciendo en el tramo afectado por los trabajos, ya que de esta forma se descongestionaría el tráfico que circula por este vial durante los seis meses que duran las obras y que han reducido a dos carriles, uno en cada sentido, la circulación en este tramo».

Por su parte, el portavoz adjunto de Compromís en la Diputación, José Miguel Carbó, destacó que «los agentes sociales de Castellón y la práctica totalidad de las fuerzas políticas han reclamado ya la necesidad de tomar esta medida».

Además, el Ayuntamiento de Almenara ya ha remitido al responsable de carreteras de Castellón como a los ayuntamientos de la Vall d’Uixó, Nules, Xilxes, la Llosa, Moncofa y la Vilavella la carta en la que se solicita la liberación del peaje de la AP-7. H