+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Compromís y el PSPV exigen liberalizar la AP-7

Navarrete no quiere «más prórrogas» y los socialistas piden obras

 

R. D.
16/08/2017

El PSPV y Compromís piden liberalizar la AP-7 debido a la «elevada peligrosidad» con que la Asociación Española de la Carretera y la patronal de grandes constructoras Seopan han catalogado prácticamente todo el recorrido de la N-340 en la provincia y el de la CV-13 desde el aeropuerto de Castellón a Torreblanca, tal y como ayer publicó este diario.

En este sentido, la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE ve «con preocupación» la noticia y pide a los diputados del PP de Castellón «que hagan toda la fuerza necesaria a fin de que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 se incluyan las actuaciones que permitan liberar la autopista AP-7 a finales del 2019 y el inmediato desdoblamiento de la CV-13». En caso contrario, señalaron, lo propondrá su grupo mediante enmiendas a los PGE.

Por su parte, el senador de Compromís por Castellón Jordi Navarrete reclamó «liberar de inmediato la AP-7, sin medias tintas ni más misterios sobre su futuro, como los que trama Rajoy con Florentino con nocturnidad, desterrando métodos de pago y sin más prórrogas a Abertis ni a cualquier otra concesionaria». Navarrete reiteró además la necesidad de replantearse el desvío del tráfico pesado por la CV-13 y aprovechar la AP-7 para ello.