Tanto Compromís como los socialistas de la provincia de Castellón han cargado contra el ejecutivo que preside Mariano Rajoy, al que exigen que se concrete de inmediato la liberalización de la autopista de pago AP-7.

La diputada por Compromís en Madrid, Marta Sorlí, ha criticado esta semana que el PP y Cs votaran en contra de la enmienda de la formación a los Presupuestos Generales del Estado para el 2017 relativa a la AP-7, y no esclarecer el modelo de gestión que implementará en la vía cuando venza la concesión a la empresa Aumar en el ejercicio del 2019.

Sorlí ha lamentado que se haya producido otro accidente mortal en la carretera Nacional 340 a su paso por Alcalà de Xivert, y se ha pregutado «cuántas muertes más tiene que haber en la N-340 para que el Gobierno se decida a liberar de peajes la AP-7».

Por su parte, el responsable de infraestructuras del PSPV provincial, Sergio Bou, instó ayer al nuevo presidente del PPCS, Miguel Barachina, a «enviar» a su recién nombrado defensor de Castellón, Mario García a Madrid, como viaje que «resulta obligado después de la precipitada visita a Peñíscola que el pasado sábado efectuó el ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, en la que tampoco quiso hablar del rescate de la autopista AP-7». Bou insistió en que la liberalización de esta vía de comunicación es una «demanda unánime» y repetida del conjunto de la ciudadanía castellonense.