Compromís per Castelló ha mostrado su "absoluto rechazo" al ataque "fascista" que ha sufrido este fin de semana su sede en Castellón. Así, el portavoz de la formación, Ignasi Garcia, ha denunciado “los actos vandálicos que han sufrido los últimos días nuestras sedes a lo largo de todo el país” y se ha mostrado profundamente preocupado por la ideología que hay detrás de estos actos, puesto que se trata de una “reacción ultra en una nueva oleada que recorre toda España y que organizaciones como Hazte Oír, que da total apoyo a la nueva dirección del Partido Popular, la glorifican y dicen que no se tiene que remover el pasado cuando en realidad lo que quieren es seguir exaltando una dictadura fascista”.

Garcia ha afirmado que “esta dictadura generó dos millones de exiliados que tuvieron que huir de España sólo por pensar diferente, dejó centenares de miles de muertos y prohibió el uso de nuestra lengua”. Para el portavoz municipal, el hecho de que “determinadas organizaciones intenten blanquear el fascismo y lo traten con esta ligereza, da alas a estos comportamientos radicales y ultras”.

Lo que nos preocupa realmente es que el Partido Popular está haciendo el mismo discurso que están haciendo estos radicales que no son demócratas y que la gente que creemos en la democracia y en el diálogo tenemos que condenar y rechazar”, ha matizado Garcia.

Desde Compromís per Castelló han recordado que la pasada semana, tanto la sede del PSPV-PSOE en Castellón como la sede de Compromís en València, sufrieron otros dos ataques.