+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

denuncian los “recortes constantes”

Compromís tilda de «inaceptable» la falta de inversiones del Gobierno

Sorlí y Garcia critican la falta de ejecución del dinero consignado

 

La diputada de Compromís y el portavoz de la formación por Castellón. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
15/01/2018

El portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, y la diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, denuncian «el desprecio y la dejadez del Gobierno central, que solo ha ejecutado en 2017 una tercera parte de los 68 millones probados en los Presupuestos Generales del Estado en Castellón. Es inaceptable».

«Estamos ya en 2018 y hemos podido comprobar el desprecio continuo que el Partido Popular y el Gobierno de Madrid tiene por nuestra provincia», asegura Garcia. «Si año tras año invertían menos y nos aportaban menos de lo que nos tocaba, ahora también podemos comprobar como en el 2017 la parte del presupuesto, que ya era poca, que se ha ejecutado es mísera», añade.

En esta línea, Sorlí critica también que «recortan desde 2010 las inversiones que harán por mejorar las infraestructuras en nuestras comarcas». «La realidad está en que infraestructuras básicas para el desarrollo económico y social de nuestra provincia no se llevan a cabo de forma continua. El corredor mediterráneo es necesario para nuestro desarrollo económico, para crear puestos de trabajo y no puede formar parte de ningún juego político», apunta el portavoz de Compromís en Castellón. «Ahora el Gobierno de Madrid, además de hacer falsas promesas, hacerse fotos y venir aquí a pasearse, ha optado por el chantaje e intentar cambiar votos por causas que tendrían que ser de justicia social», insiste.