El senador de Compromís Carles Mulet ha reprochado al Ministerio de Fomento por lo que entiende una «preocupante indefinición» en aspectos claves para la Comunitat «como es el futuro trazado del AVE» y el corredor mediterráneo de Castellón a Tarragona, según ha informado a través de un comunicado.

Mulet cuestiona si el futuro AVE está previsto a través de una doble plataforma o se mantendrá «la instalación con la chapuza del tercer hilo hasta Cataluña», según señala el senador, quien informa de que a las preguntas dirigidas al Ministerio en este sentido, Fomento responde con la imposibilidad de dar detalles «porque el estudio informativo se encuentra en el proceso de redacción», según explica el dirigente de Compromís. Mulet lamenta que este tipo de respuestas oficiales muestra un «desprecio» a estas infraestructuras, tanto en lo que concierne al Corredor, como al túnel pasante que necesita Valencia, entre otras actuaciones. Desde Compromís recuerdan que los primeros bocetos de «un hipotético trazado del AVE», lo desplazaban por las llanuras interiores de la provincia, por donde discurre la A-7, lo que «hoy ya nadie ve por el alto grado de afección».

Mulet se hace eco así de la inquietud que muestran los municipios de la provincia, «porque necesitan saber cómo les puede afectar y actuar en consecuencia cuanto antes», explica el senador, quien dice tener la sensación de que no hay previsión de poner en marcha este trazado entre Castellón y Tarragona.