El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con una representación de la Asociación de Vecinos de la Marjaleria para escuchar sus inquietudes y reivindicaciones; y para hacer llegar a sus representantes la “voluntad política” del bipartito de solucionar las problemáticas que, durante años de gobiernos populares, se han registrado en esta zona.

“El nuevo equipo de gobierno pretende dar solución a los problemas de los vecinos de la Marjaleria, pero siempre cumpliendo con la legalidad”, manifestaron desde Compromís. En el grupo consideran que ahora hay “una gran oportunidad” de resolver muchas de estas dificultades “con la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y el plan especial de la Marjaleria, que emana del primero”.

Los representantes de Compromís aclararon también que este plan permitirá, en un buen número de casos, “desatascar y dar una solución de consenso a un problema urbanístico, jurídico y social que el Partido Popular fue capaz de arrastrar durante más de 20 años, permitiendo construcciones sin permiso, e incluso ilegales, mientras sus concejales, entonces en el gobierno, miraban hacia otro lado y mentían a los vecinos de la Marjaleria”. H