La Comunitat Valenciana exportará su modelo de seguridad taurina, basada en la coordinación entre peñas, autoridades municipales y Generalitat, a otras autonomías. Así lo explicó el presidente de la La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat, Vicent Nogueroles, que organizó junto a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias unas jornadas sobre seguridad en los festejos taurinos en Puçol en la que participaron representantes políticos y policiales de Aragón, Murcia, Andalucía, Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid, Navarra y el País Vasco.

Nogueroles aseguró que lo que más ha atraido a los dirigentes de otros territorios en los que se celebran festejos populares es «la coordinación que tenemos en Castellón, Valencia y Alicante, y que permite dar una respuesta muy rápida ante cualquier eventualidad». El representante de las peñas elogió el papel de los voluntarios.

Además, la entidad que preside Nogueroles estudia importar una idea que ya está consolidada en el País Vasco y que pasa por la suelta de un becerro durante unos minutos en una pausa de las tardes taurinas para así «fomentar que los más jóvenes se acerquen a la tradición».