El Gobierno ha inyectado a la Comunitat más de 49.796 millones de euros desde el 2012 para garantizar el cobro de los proveedores de la Generalitat y el mantenimiento de los servicios públicos, así como hacer frente a sus vencimientos.

Lo destacó ayer el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, quien apuntó que «la Comunitat es la segunda que más fondos ha recibido por parte del Gobierno, solo por detrás de Cataluña, y aglutinando el 22,44% del total nacional». Para el delegado, estos datos «demuestran el apoyo del Ejecutivo a los valencianos, garantizan el cobro de los proveedores de la Generalitat y el mantenimiento de los servicios públicos».

«Esta ayuda tiene un impacto directo en la economía real y en el día a día de los valencianos; con este dinero los proveedores de la Generalitat cobran sus facturas y los servicios públicos se mantienen», apuntó. Las dotaciones recibidas a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), el de Facilidad Financiera (FF) y el Fondo Social, han sido destinados a mantener los servicios públicos y, en concreto, el 65,4% ha ido a Sanidad y Servicios Sociales, el 7,6% a Educación, y un 25% a otros conceptos. Durante el 2016, se han inyectado a la Comunitat 7.903,4 millones.