La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, aseguró ayer martes, ante las quejas del grupo Jacaranda por una “injusta” acción policial, prohibiéndoles que siguieran tocando en su noche de ronda el pasado sábado, “que el grupo incumplió la normativa municipal en materia de ruidos, por eso la Policía Local les invitó a que dejaran de tocar”. “Los hechos ocurrieron a las 4.00 horas, es decir, fuera ya del tiempo máximo dispuesto por la ordenanza municipal que regula la contaminación acústica, y ante el requerimiento de un vecino”, señaló la edila socialista.

“Es cierto que cada agrupación que salió a rondar tenía un permiso especial para poder hacerlo, pero siempre hasta las 2.00 horas”, agregó la concejala.

Usó manifestó que “hay que sacar conclusiones positivas del incidente”. “Primero, que de los 17 grupos autorizados por el Ayuntamiento para realizar su tradicionales rondas de mayo, solo uno fue apercibido por la Policía Local para que dejara de interpretar sus serenatas; y segundo, para que el año que viene busquemos fórmulas para ampliar los horarios en las canciones de serenata durante los sábados de mayo”. “La Policía Local hizo su trabajo”, sentenció la concejala de Fiestas, quien desmintió rotundamente que vaya “a desautorizar a los agentes locales” ante lo ocurrido.

En este sentido, la delegada municipal de Fiestas de la capital de la Plana aseveró que desde el primer momento están “apoyando la Festa de la Rosa, potenciando un acto que llenó la plaza Mayor el pasado sábado y en el que la Junta de Festes trabajó de forma intensa para que todo saliera a la perfección”, detalló. H