La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, explica que la donación del 50% del sueldo de abril de los concejales populares en el consistorio ya está en manos de entidades sociales y ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos.

Tal y como anunció Carrasco, los siete concejales han hecho en las últimas semanas la aportación de 3.900 euros, la mitad de sus retribuciones derivadas de su cargo institucional, una cantidad que ha permitido realizar tests para la detección de anticuerpos del covid-19 a todo el personal voluntario del Banco de Alimentos de Castelló y al economato de Cáritas, para que puedan seguir desarrollando «la impresionante labor social que ahora mismo están haciendo para ayudar a los que peor lo están pasando en la ciudad», apunta Carrasco.

La portavoz popular afirma: «Ante las múltiples consultas que en los últimos días nos han llegado por parte de los vecinos sobre la aplicación de nuestro anuncio, podemos decir que hemos cumplido nuestra palabra». «El dinero ha llegado donde tenía que llegar y ya está prestando servicio a los castellonenses», indica.

Por último, Carrasco lamenta que el resto de grupos con representación municipal en el consistorio no se sumaran a esta iniciativa, ya que habrían «podido destinar más de 44.000 euros brutos a la adquisición de material sanitario, equipos de protección para el personal hospitalario, así como tests rápidos o PCR, para ponerlos a disposición de la ciudadanía». «Aun así, y en esta materia, vamos a respetar las decisiones personales de cada uno. Nosotros nos comprometimos y hemos cumplido con nuestra palabra», concluye la popular.