La enseñanza concertada valenciana recibirá parte de la ayuda del fondo de 2.000 millones de euros para las comunidades autónomas para hacer frente a los efectos directos de la pandemia. Así lo aseguraron desde el sindicato FSIE-Comunitat Valenciana, el mayoritario en la enseñanza concertada en el territorio autonómico, que aseguró tener «el compromiso y la palabra» del conseller de Educación, Vicent Marzà.

El presidente de la entidad, Juan Manuel Martínez, apuntó que en el último encuentro educativo con los agentes implicados «se nos explicó que a la Comunitat vendrán unos 200 millones, de los cuales una parte irá a la universidad y el resto al sistema mixto educativo sostenido con fondos públicos». «En una situación como la actual no se puede dejar fuera de las ayudas a uno de cada cuatro alumnos valencianos; por eso, esperamos que el conseller mantenga su palabra y no nos excluya porque no tendría ninguna justificación», defendió.

«Si no llegaran ayudas a los centros concertados tendríamos una situación complicada porque ahora necesitamos una inyección económica. Se ha trabajado más, y se necesita ese dinero para llevar a cabo las medidas de la nueva realidad», dijo Martínez.