Música rock para los papis y juegos con contenido ambiental para los más pequeños se vuelven a dar cita desde este fin de semana en las zonas verdes de Castellón. Y es que la campaña municipal Sentim els parcs ha vuelto... y lo hace llena de fuerza. En esta ocasión fue el parque del Pont de Ferro el que albergó la jornada durante el pasado fin de semana. Con la actividad, el Ayuntamiento pretende promover la sostenibilidad, la cultura y la concienciación sobre el entorno y los jardines públicos.

Los castellonenses Animal Caliente, una banda tributo a Barricada, fueron los encargados de poner la banda sonora a una mañana en la que los peques de la casa se divirtieron con varias actividades, como el taller de abanicos, con las que la concejalía de Sostenibilidad Ambiental busca concienciar sobre la importancia de disponer de un aire limpio en las ciudades.

Ritmos vibrantes de auténticos himnos del rock español amenizaron la actividad, en la que también participan las áreas castellonenses de Cultura y de Deportes -que para la jornada de este fin de semana programó talleres de monopatín, por ejemplo--. Unidas trabajan de forma conjunta con la que dirige Sara Usó para conseguir dinamizar todos los distritos de la ciudad y ofrecer actividades de ocio más allá del centro urbano.

Siempre en marcha

Ya son varias las ediciones de Sentim els parcs, que ha pasado prácticamente ya, desde que empezase el año pasado por estas fechas, por casi todas las zonas verdes de la ciudad. En esta nueva edición, que consta de tres jornadas más, acudirá el próximo sábado a la plaza Miguel Bellido, que contará con una actividad de baloncesto y el concierto de una banda mítica de la escena underground castellonense, Furious People. El sábado siguiente, la campaña llegará a la plaza Mar de Barents con fútbol como actividad deportiva principal y el concierto de Mala Vida. Y la iniciativa finalizará el día 30 en el muelle de Costa del puerto, en el Grao, con actividades náuticas y el concierto de Prueba de Cargo. Todas las citas estarán marcadas por «un estilo muy rockero atractivo para todo el público», como destaca la concejala de Cultura, Verónica Ruiz. H