La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas concierta 1.080 plazas ofertadas en centros para personas con diversidad funcional y trastorno mental grave de la provincia de Castellón para este ejercicio 2020. El importe que destina para garantizar la prestación correspondientes a las 1.080 plazas adjudicadas en la provincia asciende a 17.223.537 euros.

De acuerdo a la tipología, de las 1.080 plazas de Castellón, 178 corresponden a servicios de centros ocupacionales para la integración sociolaboral de personas con diversidad funcional; 355 están destinadas a servicios de atención temprana para niños y niñas con trastorno del desarrollo o riesgo de padecerlo; 131 puestos son para los centros de día; y otras 174 están en residencias que están destinadas a personas con diversidad funcional intelectual, física y orgánica.

También se conciertan desde la Generalitat 125 plazas de centros de rehabilitación e integración social, 20 de centros de día para personas con trastorno mental grave y 28 de centros específicos para enfermos mentales crónicos.

Respecto a las viviendas tuteladas, se trata de 46 plazas para personas con diversidad funcional física o intelectual y otras 23 para aquellas con trastorno mental grave.