La Asociación Teléfono de la Esperanza celebra su mayoría de edad con diversos actos, entre los que destaca un concierto y charlas. Los presentaron ayer la presidenta de la entidad, Eneida Paz, junto a la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz.

Paz avanzó que el próximo 15 de mayo tendrá lugar en el Menador una conferencia titulada Convivencia y conflicto a cargo de la psicóloga Nieves Pons, en un acto de arranque de la programación, que seguirá el 19 con un concierto de bandas sonoras de películas. El martes 28, en la librería Argot, se ofrecerán recursos para dotar a las personas de nuevas herramientas para obtener mayor tranquilidad y paz interior.

Por su parte, la vicepresidenta de la entidad, Mª Jesús García, repasó los cursos y talleres que desde la asociación articulan un servicio para ayudar a los castellonenses a afrontar situaciones de crisis. El ciclo Piensa bien para sentirte mejor tendrá lugar en la sede los días 6 y 7 de junio, de 18.00 a 20.00 horas; y el 8, de 10.00 a 13.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas, en doble horario. En él se analizará cómo los pensamientos afectan a los sentimientos y dará las claves para saber cambiar esos pensamientos y afrontar la realidad desde otra perspectiva.

Además, la asociación mantiene el programa Tendiendo a la soledad, dirigido a las personas mayores y asignando voluntarios que les hacen un seguimiento compartiendo conversaciones.