El 75º aniversario de las fiestas de la Magdalena ya tiene su programación de conciertos. A la actuación estrella de Manu Tenorio --adelantada por este diario hace unas semanas-- se suman las de Ana Guerra, quien fuera participante del concurso Operación Triunfo en el 2018; el rapero Sharif y el grupo de rock catalán Sopa de Cabra, que traerán hasta la capital de la Plana sus últimas canciones y temas de siempre, tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo.

Cerca de una veintena de actuaciones --cuadro adjunto a la información-- harán bailar a la ciudadanía durante los nueve días festivos en dos ubicaciones principales: la plaza Mayor y el Recinto de Ferias y Mercados. Ambas acogerán una gran variedad de conciertos dirigidos tanto a jóvenes como a un público de mayor edad. En la primera de las localizaciones, las actuaciones serán a las 19.30 y a las 23.00 horas, mientras que en la segunda comenzarán sobre las 23.00.

Durante la semana de las fiestas de la Magdalena también habrá espacio para las canciones de amor de la mano la Magdalena Romántica en la que actuarán las rondallas locales Els de la Fileta, Vora Sèquia y Rosa de Maig, así como para un homenaje a Queen, el tributo a Manà --también adelantado por este diario--, la Banda Municipal de Castelló, Rockolas, Paradita Flamenca, Mambo Jambo o Los Zigarros.

FESTIVAL SAN SAN / Las finales del festival SanSan y el Magdalena Fest, en el que actuarán los dj Albert Neve y Space Elephants, son otros de los eventos que ofrecerán las fiestas fundacionales y que se prevé que cuenten con una gran asistencia de público.

De esta forma, la programación prevista complementa también a las actuaciones de folclore local que se han organizado para la semana grande y que tendrán lugar en la plaza Huerto Sogueros protagonizadas por grupos de la ciudad. En menos de un mes estallará la primera mascletà y, con ella, la música, la fiesta y la animación en Castelló.