El Ayuntamiento de Castelló tendrá que activar un plan B la semana que viene con el fin de que las fiestas de la Magdalena, que en el 2020 celebrarán su 75 aniversario, tengan, como todos los años, su correspondiente concurso de mascletaes.

Y es que este año, debido a la coincidencia de la semana grande de la ciudad con las Fallas (tal y como ha venido advirtiendo este diario), solamente se han presentado cuatro empresas --tres menos que el pasado año-- a este certamen cuando se necesitan un mínimo de siete para cubrir estos eventos pirotécnicos, según explicaron desde el consistorio capitalino. «Esta próxima semana realizaremos las acciones necesarias e invitaremos a empresas pirotécnicas para que participen en el concurso», afirmaron las mismas fuentes, quienes confiaron en que se celebre el tradicional concurso, como es habitual.

En este sentido, hay que recordar que las bases de este certamen establecen que en el caso de que el número de propuestas fuera inferior a siete, el Patronato Municipal de Fiestas podrá invitar a otras firmas pirotécnicas a participar, siempre y cuando acepten tanto las bases técnicas como administrativas de este concurso y aporten la documentación requerida.

Luego, entre todas las empresas presentadas --las cuatro que ya han mostrado su interés y las tres a las que el consistorio invitará a participar-- se efectuará el sorteo para establecer el día de disparo en las fiestas.

44 PROPUESTAS DE PULSERA

Por otra parte, ayer también se cerró el plazo de presentación de las propuestas de diseño de la pulsera de la Magdalena del 2020. Optan a este certamen un total de 44 proyectos, uno más que en el 2019, y el primer premio está dotado con 2.000 euros.

La decisión final de esta competición se fallará dentro de los diez días siguientes a la finalización del plazo de admisión, por lo que el premiado se conocerá durante las primeras semanas de este mes de noviembre.