El Grao de Castellón se sumegerá del 24 al 26 de febrero en la celebración del Carnaval. Máscaras, disfraces y mucha diversión tomarán las calles en una de las fiestas más coloridas del año. El programa se abrirá con la tradicional crida infantil en el parque de la Panderola, el viernes 24 a las 18.30 horas, a cargo de las escuelas del Grao y con la actuación de la Banda del Drac. Le seguirá la animación en las calles y la recepción del rey, a las 20.00 horas, en la tenencia de alcaldía, con un espectáculo de la compañía La Fam.

El sábado será el desfile infantil, a las 11.00 horas, y por la tarde, a partir de las 19.00 horas, el principal, en el que la fantasía tomará las calles del Grao, desde Xurruca hasta Bonavista. Habrá premios, en el concurso de playbacks, y al mejor disfraz, pareja, grupo reducido, gran grupo y a la mejor carroza, además de una distinción especial a la puesta en escena más destacada.

El plazo para inscribirse a los distintos concursos de disfraces termina el 23 de febrero y pueden apuntarse en la tenencia de alcaldía del Grao.

El domingo se cerrará el Carnaval con una fideuá monumental gratuita en la calle Sant Pere (14.00 horas) y el desfile de la sardina, a las 19.00 horas, con Botafocs y la Unió Musical del Grau.