La Sección Primera de la Audiencia de Castellón ha condenado a seis años de prisión por un delito de homicidio intentado a cada uno de los dos hombres que acuchillaron varias veces a otro, con el que habían discutido en Benicarló. La víctima también ha sido castigada con 3 años de cárcel por herir a los agresores unas horas antes con el cristal de una botella rota, según el TSJCV.

Los penados no podrán acercarse al agredido durante 10 años y deberán indemnizar a la Generalitat con más de 5.000 euros por los gastos médicos y farmacéuticos del tratamiento a la víctima. Según recoge la sentencia, los tres hombres implicados se confesaron culpables durante el juicio y aceptaron las penas solicitadas por la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de diciembre de 2018 en las inmediaciones de un pub cercano al puerto deportivo de Benicarló, cuando los tres hombres iniciaron una discusión durante la cual uno de ellos rompió una botella de cristal contra la pared e hirió en la cara y en el cuello a los otros dos. Los heridos acudieron a un hospital para recibir asistencia médica. Unas horas después, tras y denunciar los hechos ante la Guardia Civil, acudieron a la vivienda del presunto agresor, una casa ocupada, y cada uno de ellos le clavó varias veces un cuchillo en la espalda. Las heridas hubieran sido mortales si no hubiera recibido asistencia médica urgente.