+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASCER ES SOCIA DE ESTA SECTORIAL AUTONÓMICA

Confeindustria pide al Consell no frenar la reindustrialización

Su presidente reclama que el relevo en Economía no paralice los proyectos

 

Vicente Lafuente, presidente de Confeindustria. - MEDITERRÁNEO

NOELIA MARTÍNEZ
10/11/2017

La Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunitat (Confeindustria CV), que agrupa entre otras patronales a Ascer, manifiesta que es «fundamental» para el desarrollo de la estrategia industrial que sigan en marcha «las actuaciones previstas» en la Conselleria de Economía. Así lo apuntó el presidente de Confeindustria y Femeval, Vicente Lafuente, quien mostró su inquietud, como ya lo han hecho a través de Mediterráneo la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat y la Asociación de Áridos de la Comunitat, tras el vacío de cargos en Industria, al irse el director general del área, Diego Macià, y su número dos.

Para Confeindustria CV --fundada por Femeval (metalurgia), Ascer (azulejo), Ateval (industria textil), Avecal (calzado) y Fevama (madera y mueble)-- es clave que «en caso de que se produzca algún relevo en la Conselleria, no conlleve una paralización de las actuaciones en marcha previstas para los sectores que representamos, claves para la estrategia industrial y de innovación».

LAS DEMANDAS / Lafuente significó que las industrias de Castellón, Valencia y Alicante priorizan «activar, sin demoras, el plan de reindustrialización y la reducción de costes energéticos, como la electricidad, con precios razonables». Asimismo, solicitó «líneas de apoyo para favorecer la transformación digital de las empresas a la industria 4.0».

Cara al 2018, demandó no dejar de lado la estrategia de especialización inteligente para investigación e innovación, el fomento de áreas empresariales, eficiencia energética y movilidad sostenible. Para Confeindustria es básico «un sistema de propiedad industrial eficaz contra la piratería» y «recuperar la gestión directa de los fondos de formación continua por las empresas o por sus agrupaciones».

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad