Ya es oficial: Cevisama 2021 ha sido finalmente cancelada. El certamen, que ya había sido pospuesto al mes de mayo en previsión de una adversa coyuntura epidemiológica, no se celebrará durante el presente ejercicio debido a la pandemia de coronavirus.

Ante la situación de emergencia sanitaria, y los pocos visos de una resolución a corto plazo, la dirección del certamen internacional, en diálogo constante con las asociaciones empresariales y las firmas expositoras, ha optado por cancelar el evento, que cada año reúne en Feria Valencia y durante cinco días a cerca de 100.000 profesionales de todo el mundo.

“La evolución de la pandemia a nivel mundial sigue siendo muy negativa. Por ello, pese a que estábamos trabajando mucho en la preparación de la edición de mayo, con nuevas propuestas de marketing y comerciales, tenemos que optar, con gran pesar, por cancelar la edición de 2021”, asegura Carmen Álvarez, directora de Cevisama.

Por su parte, el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha subrayado que la organización “lamenta profundamente tener que tomar esta decisión” pero, insiste, “la inversión que realizan las empresas es muy importante y no podemos celebrar una feria que no garantice a nuestros clientes un retorno a esa inversión y les dé oportunidades de negocio”.

Por último, el comité organizador ha fijado las fechas para la próxima convocatoria, que será del 7 al 11 de febrero de 2022. “Estamos seguros de que nuestros clientes, expositores, visitantes, proveedores y todos los profesionales implicados en nuestra gran feria comprenden la situación y, junto a ellos, nos volcaremos para que el próximo año Cevisama recupere todo su potencial y se convierta en el gran reencuentro sectorial, el momento de volver con fuerza al mercado y relanzar ventas”, concluye la directora.