El conflicto laboral en el Hospital Provincial de Castellón ya está en los tribunales. El comité de empresa, donde CCOO tiene mayoría, interpuso ayer una demanda en la Ciudad de la Justicia de Castellón después de que al acto de conciliación no se presentara la dirección del centro hospitalario. La demanda representa a más de 400 trabajadores, es decir, a cerca de la mitad de la plantilla.

«El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha aplicado unilateralmente una serie de medidas de recorte de salarios sobre su personal, justificándolas con la aplicación de la ley de presupuestaria de la Generalitat del 2017, sin respetar la negociación colectiva ni la negativa de la parte sindical, y sin aportar ningún informe que garantice su seguridad jurídica», apuntaron.

«¿En qué medida puede imponerse al personal del Consorcio una equiparación retributiva con el personal de la Conselleria de Sanidad con la misma categoría, cuando dentro de la propia Conselleria pueden coexistir puestos de trabajo con la misma clasificación y distintos niveles retributivos?», se preguntan desde CCOO. «Acudimos a la vía jurisdiccional en defensa de unos derechos laborales continuamente hostigados por la Conselleria», remarcaron desde este sindicato.

Al acto de conciliación de ayer asistió CCOO, con el apoyo de CSI-F, y UGT, a pesar de haber mostrado sus discrepancias. Cemsatse no respalda la vía judicial.