El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Impulso de la Actividad Económica que dirige Patricia Puerta, inauguró ayer la segunda edición del Congreso de Fomento del Comercio bajo el lema Estrategias para potenciar el retail. La primera jornada empezó ayer con charlas y talleres sobre la importancia del factor humano en el comercio o la evolución hacia nuevo tipo de negocios. La actividad estrella de la tarde fue el taller Vender es fácil si sabes cómo, el cual tuvo como objetivos «aprender a preguntar y a obtener información de valor, generar conexión e influencia mediante el ejercicio de diferentes roles, así como conocer un modelo sencillo y humano de negociación comercial», tal y como explicó la concejala Patricia Puerta.

La edila destacó que este congreso «se convierte por segundo año en un foro de debate sobre el comercio minorista, sus retos y oportunidades». Puerta agradeció la colaboración de la Generalitat, la Cámara de Comercio, el Consejo de Cámaras, la AFIC y la UJI, así como la presencia del director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa.

Las jornadas continúan hoy con charlas y talleres conducidos por profesionales como Igone Castillo, Celestino Martínez o Marta Castellanos. Para concluir se organizará la mesa redonda Estrategias para potenciar el retail: casos de éxito del comercio local, en la cual se abordarán los diferentes aspectos comerciales actuales.