+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CERTAMEN

El Congreso Magdalenero ya tiene fechas: del 17 al 25 de noviembre

El plazo de presentación de comunicaciones comenzará la primera semana de julio y permanecerá abierta hasta el 9 de octubre

 

Imagen de la reunión de la comisión científica del VI Congreso Magdalenero - GABRIEL BOIA

R. D.
21/06/2017

El comité científico ha programado la presentación pública de los ejes temáticos y la apertura del plazo de presentación de comunicaciones para la primera semana del próximo mes de julio. Este plazo restará abierto hasta el 9 de octubre, fecha a partir de la cual las mesas dispondrán de unos 15 días para analizar las comunicaciones presentadas, debatir y redactar las ponencias del congreso, que se expondrían públicamente a partir del 27 de octubre. Posteriormente se abriría un plazo de unos 5 días para presentar enmiendas y ponencias alternativas, y finalmente el 17 de noviembre se inaugurarían las sesiones del congreso, las cuales se desarrollarían durante los días 18 y 25 de noviembre. El 2 de diciembre sería la sesión de presentación de conclusiones y clausura.

El comité científico ha trabajado también en la redacción de las bases de presentación de comunicaciones, unos criterios seleccionados con la voluntad de facilitar a un buen número de personas y col•lectivos la participación en el congreso mediante el envío de sus opiniones y propuestas, pero unas bases también que contribuyan a que las reflexiones y debates estén argumentados de manera rigurosa y crítica, lo cual se tendrá que trasladar necesariamente a las ponencias que se defenderán en las sesiones del congreso y que con el apoyo mayoritario de los y las congresistas acontecerán declaraciones institucionales del IV Congreso Magdalenero.