En la sede del PSPV de Castellón se celebró ayer el congreso de restos de la Plana Alta en el que se elegía a los tres delegados que acudirán al congreso nacional del PSPV que tendrá lugar en Elche los próximos 28, 29 y 30 de julio.

La delegación estará encabezada por Fernando Grande López, portavoz municipal de Vall d’Alba; Carmina Martinavarro Moyá, concejala del Ayuntamiento de Almassora; y Juan Jose Barreda, de la agrupación de Benlloch. La propuesta de delegados fue aprobada por unanimidad.

Durante el congreso se dio luz verde también por unanimidad a la gestión de la Ejecutiva nacional y sus órganos, así como a las enmiendas a los estatutos que se plantearon.

Por otra parte, desde la candidatura de Rafa García --que perdió frente a Ximo Puig en las primarias de la pasada semana-- apuntaron en un comunicado que ha presentado decenas de enmiendas a la ponencia marco del PSPV-PSOE «para defender un modelo de partido moderno y digitalizado, con las estructuras organizativas descentralizadas, municipalista y con la participación real de la militancia en la toma de decisiones».

Cabe recordar que el encargado de inaugurar el congreso será el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.