La Universitat Jaume I, en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, organiza hoy y mañana, como cada año, el Congreso Internacional de Turismo. En esta edición, las jornadas responden al título Turismo y desarrollo en los espacios rurales de interior, y tendrán lugar en el edificio de la Escuela de Doctorado, Consejo Social y Postgrado de la UJI.

La cita reunirá a numerosos expertos en materia de turismo rural que ofrecerán distintas ponencias y mesas redondas. La catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona Gemma Cànoves será la encargada de llevar a cabo la ponencia inaugural Turismo de Interior en España: Personas y Territorios Resilientes.

En las jornadas se abordarán asuntos como el impacto del turismo de escenarios de guerra en destinos rurales, la economía del bien común y la influencia de las TICs en el comportamiento del consumidor, entre otros temas.

El catedrático de la UJI Diego López dirige la organización de este certamen, que cuenta con la colaboración de los festivales FIB, Rototom Sunsplash y Arenal Sound. Tres citas musicales de gran relevancia en el panorama nacional durante el verano.