El comité organizador del XXIII Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa, que se celebrará el 28 y 29 de octubre, informó ayer de que, dadas las circunstancias excepcionales ocasionadas por la pandemia por el coronavirus, realizan un cambio en la temática del evento.

Inicialmente, el lema de este año iba a estar centrado en el turismo gastronómico. «No obstante, y ante la situación especial que se está dando, hemos considerado oportuno trasladar esta temática para la próxima edición del congreso», explican. «Este año --añaden los organizadores-- queremos dedicar el congreso de turismo a servir de foro para la reflexión conjunta de un tema que está condicionando la actividad económica en todos los sectores, y especialmente al turismo: el covid-19».

Consideran que resulta de «vital importancia» para el sector analizar la situación actual y ver posibilidades de salida a la crisis generada y que el congreso de Turismo pueda constituir «la plataforma adecuada para realizar dicho análisis». Por ello, quieren que se puedan presentar todas aquellas investigaciones encaminadas a tratar el tema del coronavirus en la actividad turística. La recepción de comunicaciones será el 11 de septiembre y la aceptación, el día 25.