Mediterráneo te descubre una decena de propuestas para no aburrirte durante el largo puente qe es inicia este viernes. ¡Apúntalas en tu agenda!

VIERNES, 9 DE OCTUBRE

1. Castelló, a las 11 horas en la Plaza Huertos Sogueros. Para el Día de la Comunitat Valenciana, la Banda Municipal de Castelló realizará un concierto en homenaje a las tres culturas que nacieron de la comunidad. La función será en la en la Plaza Huertos Sogueros, con aforo limitado y la entrada será totalmente gratuita para que los ciudadanos no duden en acercarse.

2. Xilxes, para el viernes, sábado y domingo en la Plaza Juan Pablo. El Festival Festelànim ofrecerá el viernes representaciones teatrales y talleres para los más pequeños. Seguida a esta celebración, el sábado 10 continuará con la actuación “La Bíblia contada per Xavi Castillo” a las 19 horas, recogiendo las entradas en la Biblioteca Municipal. Por último, finalizará el domingo con el concierto de Pilar Forner a las 19:30 horas.

3. Almassora, a las 18 horas en la Plaza España. Actuación del clown Quique Montoya, el cual interpretará la obra Tornillo Magic Clown, un número de magia y humor dirigido a los más pequeños y para aquellos que quieran echarse unas risas. La entrada será totalmente gratuita para los que se acerquen al evento.

SÁBADO, 10 DE OCTUBRE

4. Castelló, concierto en la Plaza Huertos Sogueros. La Orquesta Lírica de Castelló realizará la obra l’Histoire du Soldat de Igor Stravinski. Esta función tuvo que ser cancelada en 1918 por culpa de una pandemia, por lo que, en estos tiempos similares, se representará esta obra con los textos traducidos al valenciano. La entrada tendrá un coste cero para aquellos que se quieran acercar, pero tendrá aforo limitado y será a las 20 horas.

5. Castelló, obra de teatro. Una lección de historia es el título de la representación que tendrá lugar en el Teatro del Raval a las 20 horas. En esta obra, se repasará algunas de las grandes personalidades de la humanidad en clave de humor, rememorando grandes momentos de nuestra historia. Para aquellos que la quieran visitar, la entrada costará seis euros en platea y cinco en anfiteatro con un aforo de 145 espectadores.

6. La Vall d’Uixó, a las 18 horas en el Auditorio. Una obra de teatro de la mano de Olympia Metropolitana que ofrecerá la representación “Momo y el enigmático compás del tiempo” basada en una gran novela juvenil, que es una denuncia del uso del tiempo de la sociedad actual. Está enfocada a un público joven, pero también puede gustar a aquellos que sean más adultos. El precio será de entre seis y diez euros, dependiendo de la ubicación de la butaca.

DOMINGO, 11 DE OCTUBRE

7. Castelló, a las 11 horas en el Planetario. Taller de pinturas rupestres dirigido a los más pequeños. En él, podrán representar aquellas representaciones que realizaban nuestros antepasados, así como ver la exposición de estas obras de arte. El aforo estará limitado a 20 personas y, para su entrada, hay que inscribirse previamente en www.planetari.castello.es y en www.eventbrite.es.

8. Benicàssim, a las 19 horas en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega. Ricardo Esteve y Jesús Gimeno ofrecerán un concierto en el Festival Jazz + Altres músiques. El acontecimiento tendrá aforo limitado y el precio de la entrada será de seis euros, por lo que no duden en visitarlo.

9. La Vall d’Uixó, a las horas 19 horas en el Auditorio. El Grupo de Danzas Arcude organiza en el municipio castellonense el I Festival Internacional de Folcklore. El espectáculo tendrá un número limitado de espectadores y la entrada será gratuita para todo aquel que lo desee visitar.

LUNES, 12 DE OCTUBRE

10. Castelló, a las 20 horas en el Teatre Municipal. Virginia Woolf ofrecerá la obra Mrs. Dalloway, en la cual se hará un recorrido de 24 horas de la vida de la protagonista, la actriz madrileña Blanca Portillo. El aforo estará limitado y la entrada tendrá un coste de entre 3 y 20 euros para los espectadores que quieran ver esta función.