Es una práctica habitual en Castellón, así como en el resto de carreteras de toda España... pero que ahora te puede costar mucho dinero. La Dirección General de Tráfico multará a todo aquel conductor que circule por el carril izquierdo. Por ello, el objetivo es acabar con el conocido ‘síndrome del carril izquierdo’ y terminar con la obstaculización que realizan los conductores al adoptar esta actitud al volante.

Por tanto, a través de sus redes sociales, la DGT ha lanzado un vídeo a partir de la frase “sabes por qué circular por el carril central o el izquierdo entorpece la circulación y crea situaciones de riesgo?”. En él, se muestran los problemas que pueden generar a los demás conductores el hecho de no circular por el lado derecho de la calzada. Estas conductas generan que algunos vehículos tengan que adelantar por la derecha, así como realizar varios cambios de carril, produciendo situaciones peligrosas que pueden acabar en accidentes.

Dado que es una actitud muy habitual, la Dirección General de Tráfico quiere recordar a los conductores de que no se deben de realizar este tipo de conductas. Además, con la vuelta al colegio de los niños y el retorno a los puestos de trabajo tras las vacaciones, este comportamiento es más habitual en la calzada, por lo que desde la entidad se está tratando de paliarla.

COSTE DE LA MULTA

Esta actitud al volante está tipificado en el artículo 31 del Reglamento General de Circulación como una infracción grave, ya que la normativa explica que “hay que circular por el carril más situado al lado derecho” y solo utilizar los demás “cuando las condiciones del tráfico o de la vía lo aconsejen”. Por ello, la sanción asciende hasta los 200 euros, aunque no conlleva una pérdida de puntos.