+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PRIMER VUELO

Conoce la nueva ruta que comenzó este pasado lunes en el Aeropuerto de Castellón

La conexión con Londres-Luton se estima que tenga unos 32.000 pasajeros anuales

 

REDACCIÓN
09/12/2019

El aeropuerto de Castellón ha inaugurado este lunes su nueva ruta anual a Londres-Luton, operada por la aerolínea Wizz Air, que arranca con una previsión de 32.000 pasajeros por año. Con motivo del primer vuelo se ha realizado el tradicional acto de bienvenida en la plataforma del aeropuerto, donde dos camiones del servicio de bomberos han recibido a la aeronave trazando un arco de agua bajo el que ha pasado la aeronave en lo que supone la segunda ruta a la capital británica, provocando así que haya vuelos hasta esta ciudad cinco días a la semana.

Uno de los objetivos de esta conexión es intentar fomentar la llegada de turistas ingleses y, al mismo tiempo, tratar de frenar la pérdida de viajeros que está sufriendo el recinto. El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, han estado presentes en la recepción del primer vuelo de la nueva ruta, que opera con dos frecuencias semanales. El director general de Aerocas ha mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de la ruta, "ya que refuerza la comunicación con un área del potencial económico y demográfico de Londres, además de abrir una nueva puerta al mercado británico".

En este sentido, Joan Serafí Bernat ha recordado que se trata de la segunda conexión con Londres que ofrece el aeropuerto de Castellón, que ya dispone de una ruta a Londres-Stansted operada por Ryanair. La conjunción de ambas supondrá que el aeropuerto ofrezca en determinados periodos hasta cinco enlaces semanales con la capital británica.

Esta nueva ruta se ha logrado a través del segundo plan de posicionamiento del aeropuerto en Europa, que también ha posibilitado ruta a Viena y otra a Marsella. Además, próximamente se adjudicarán las conexiones promovidas a través de la campaña de crecimiento del aeropuerto.