El Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias de Castelló ha registrado varias incidencias desde ayer cuando comenzaron las lluvias hasta este viernes a las 20.00 horas. Son las siguientes:

  • 2 salidas de los Bomberos municipales por caída de cascotes de fachadas aunque sin causar daños a terceros (Bulevar Vicente Blasco Ibañez y Vicente Gimeno Michavila)
  • 4 servicios por contenedores, semáforos o señales de tráfico movidas por el viento y que ofrecen peligro a la circulación.
  • 3 avisos por caídas de ramas que pueden ser peligrosas para la circulación y transeúntes.
  • 5 avisos por alcantarillados obstruidos, tapas de alcantarillado fuera de su lugar o pequeñas inundaciones en vía pública.
  • 5 avisos por caída de árboles.

A destacar algunos de los servicios que se detallan a continuación:

En la calle Vicente Gimeno Michavila cruce con calle José Barberà Ceprià, sobre las 14.40 horas caen pequeños cascotes de una fachada. Los bomberos municipales sanean la parte de donde estaban cayendo y se delimita la zona con vallado para prevenir daños. Lo mismo ocurre en la calle Ramón Llull sobre las 12.30 horas y se sigue el mismo procedimiento.

En la cuadra Salera, sobre las 19.30 horas llaman varios vecinos para alertar que un árbol ofrece peligro de caída. Los bomberos municipales proceden a cortar las ramas que ofrecen peligro.

En la calle Vázquez Mella, sobre las 14.30 horas, un árbol ha caído en el lugar, los bomberos lo quitan de la acera y se avisa a servicios de limpieza para su retirada.

En la Avenida del Puerto con la calle Marina Española, sobre las 13.45 horas, una patrulla de Policía Local aparta de la vía un árbol que ha caído como consecuencia del mal tiempo. El árbol queda depositado en vía pública a la espera de ser retirado por el correspondiente servicio municipal

En la Avenida del Mar, sobre las 15.45 horas, en las inmediaciones de la calle Pablo Iglesias ha caído un árbol. La patrulla comprueba que no molesta ni hay peligro por lo que se da aviso a los servicios municipales para su retirada.

En la calle Río Volga cruce con Río Llobregat, sobre las 14.00, varios vecinos avisan de un árbol inclinado que ofrece peligro de caída. Los bomberos municipales y una patrulla de la Policía Local lo señalizan para que no se entre en el perímetro, y se informa a los servicios municipales para la recuperación de dicho árbol.