La cadena de supermercados Mercadona abrirá este próximo lunes 15 de junio una nueva tienda en Castelló. El establecimiento, que llevará el nuevo Modelo de Tienda Eficiente, se ubicará en la Avenida del Mar de la capital de la Plana y para su construcción se han invertido 4,5 millones de euros.

En la tienda se emplearán, según confirma la propia cadena, unas 40 personas. Además se contará con un parking de aproximadamente 100 plazas, así como 1.650 metros cuadrados de sala de ventas y todas las novedades, como por ejemplo, la sección Listo Para Comer.

Entre las principales características del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que la compañía tiene previsto implantar en toda la cadena a cierre de 2023, está que mejora la experiencia de compra del cliente; al tiempo que presenta mejoras ergonómicas para el trabajador, como el nuevo mueble de caja; como mejoras medioambientales con la reducción de un 40% del consumo energético frente a una tienda convencional.

Por otro lado, Mercadona cerrará en Castelló la otra tienda próxima al nuevo establecimiento ubicada en la Calle Músico Perfecto Artola y, al finalizar el verano, la otra tienda próxima ubicada en la Avenida Valencia, por no poder adaptar estos espacios al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente. Todos los trabajadores serán reubicados.