+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTE MIÉRCOLES A LAS 12.00 HORAS

Conoce todos los secretos de los videojuegos en un Facebook Live con Miguel Chover

La Universitat Jaume I y 'Mediterráneo' te ofrecen la posibilidad de resolver todas tus dudas con el catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos

 

Conoce todos los secretos de los videojuegos en un Facebook Live con Miguel Chover -

RAFAEL FABIÁN
04/03/2019

La industria de los videojuegos generó una recaudación mundial de 91.000 millones de dólares en 2016. Centrándonos en el mercado nacional superaron en volumen de ventas a la música o los libros. Es obvio por tanto el auge de un mercado al alza que engloba a docenas de disciplinas de trabajo y emplea a miles de personas alrededor del mundo, experimentando en los últimos años unas elevadas tasas de crecimiento. Una de las voces más representativas de esta industria en la provincia de Castellón es la de Miguel Chover, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I, que gracias a la colaboración entre la UJI y ‘Mediterráneo’ realizará un Facebook Live este miércoles a partir de las 12.00 horas en el perfil que este periódico tiene en la citada red social.

Pese a que la periodista Cristina Garcia será quien realice la entrevista, este formato permitirá interactuar a los usuarios de Facebook de ‘Mediterráneo’, que podrán formular sus preguntas en directo y resolver todas sus dudas. Esta fórmula se repetirá los dos próximos miércoles con diferentes temáticas y protagonistas. Y es que quién mejor que un catedrático especialista en la materia para descubrir todos sus detalles al gran público.

La iniciativa de usar el formato Facebook Live para aproximar la ciencia a la sociedad y abrir canales de diálogo con los diversos tipos de públicos forma parte del proyecto ‘Have Fun (HF): La cultura youtuber y del videojuego en la comunicación científica transmedia’, el cual cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En resumen, esta charla/entrevista permitirá a los aficionados y especialistas aprender de una forma fácil y sin moverse de su domicilio a través de su dispositivo multimedia. ¿Cuál ha sido el mejor y peor videojuego de la historia? ¿Por qué el Fortnite se ha convertido en el videojuego de moda entre el público más joven? ¿Cuál será el futuro del videojuego? Estas y otras muchas preguntas pueden obtener respuesta este miércoles a partir de las 12.00 horas de la mano del catedrático de la UJI Miguel Chover, en una entrevista conjunta entre Cristina Garcia y los lectores de ‘Mediterráneo’. No te la pierdas.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad