Las fiestas de la Magdalena contarán este año con nueve mesones y ferias, tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo.

Si bien para los festejos del 75 aniversario continuará la oferta --en las mismas ubicaciones que en el 2019 ya que fueron bien acogidas por el público en general-- del mesón de la tapa y la cerveza (plaza de España), el recinto de la cerveza artesana (plaza Antonio Ferrandis), el de la cerveza internacional (frente a la Ciudad de la Justicia), la fira bou per la vila (junto a la plaza de toros en la avenida Pérez Galdós), la de las casas regionales (plaza Pozo Gumbau), el mesón del vino (bulevar Blasco Ibáñez), el mercado gastronómico (plaza Santa Clara), los food trucks (plaza Pont i Gol) y el mercado artesanal y alternativo (antiguo recinto de ferias y mercados), esta vez cae de la oferta la feria flamenca.

Al parecer, el consistorio ha optado por no ofertar esta opción. Tampoco se celebrará la feria gastronómica internacional que el año pasado, prevista en la plaza Notario Más, no vio finalmente la luz porque la única empresa que optó presentó defecto de forma en la documentación.

De esta forma, el Ayuntamiento de Castelló tiene previsto adjudicar las nueve ferias y mesones en las próximas semanas con el fin de que se puedan abrir durante la semana grande. Por el momento, el municipio ya ha ultimado los pliegos y las adjudicaciones también se darán a conocer al Consell Rector del Patronat Municipal de Festes para que sus miembros sean conocedores de la oferta.

El área de Fiestas del municipio de la capital de la Plana sigue trabajando en la organización de las bodas de diamante de las fiestas, a través del Patronat Municipal de Festes y con la colaboración de los miembros de la comisión del 75 aniversario, recientemente creada.