El consejo de administración del puerto ha aprobado en su última sesión la propuesta elevada por el jurado de los I Premios Faro PortCastelló. Así, el viernes 8 de abril se homenajeará a los ocho galardonados en las siete categorías: Trayectoria Empresarial, Iniciativa Empresarial, Innovación, Protección Medio Ambiental, Seguridad, Comunicación y Compromiso Social. En esta primera edición los premios recaen, respectivamente, en Gimeno Marítimo, Leatransa, Becsa-FCC, BP Oil Refinería de Castellón, Castellón Port Control, Jornadas Empresariales del periódico Mediterráneo y los proyectos Apadrina una peluca y Un mar para todos.

El jurado de los premios, totalmente paritario, está conformado por 54 personas pertenecientes al consejo de administración de la Autoridad Portuaria, la comunidad portuaria, el Ayuntamiento de Castellón, el Consell y representantes de los sectores empresarial, económico, sindical y social de la provincia.

El fin de las distinciones es, recuerda el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, reconocer el trabajo de personas o empresas relacionadas con el recinto y reforzar la pertenencia a la comunidad portuaria. H