+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Inicio de la tramitación

El Consejo de Ministros aprueba la extensión de los Cercanías a Vinaròs

La inversión es de 7,7 millones, 2,7 más de lo que anunció De la Serna en la jornada PortCastelló-Mediterráneo

 

De la Serna, Méndez de Vigo y Báñez, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. - EFE/ZIPI

R. D.
15/12/2017

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el listado de servicios ferroviarios declarados como  obligaciones de servicio público, que incluye los servicios de Cercanías, Media Distancia  (tanto convencional como Avant) y vía estrecha. En este listado, el Consejo de Ministros ha incluido ya la extensión de los Cercanías al tramo entre Castellón y Vinaròs, una demanda largamente reivindicada en la provincia, sobre todo por los usuarios del Maestrat.

De esta manera, tal como anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado 30 de noviembre en la VIII Jornada empresarial PortCastelló-Mediterráneo, el avance supone comenzar la tramitación para que de los 4 trenes Regionales que circulan por sentido actualmente en la línea, tras el acuerdo de hoy, pasen a ser 12.

Tan solo hay una diferencia respecto a lo que anunció De la Serna en el Grao: en lugar de los cinco millones de inversión que dijo que supondría esta ampliación, serán 7,7 millones, según fuentes del Ministerio de Fomento.

Los nuevos servicios, junto con los actuales, se cadenciarán para cubrir adecuadamente todas las franjas horarias, han señalado las fuentes de Fomento. Se cubren así las necesidades de movilidad de los ciudadanos, contribuyendo a la vertebración territorial de la Comunidad Valenciana.

Temas relacionados