El alumno que mejor calificación ha obtenido es Oscar García, del IES Ramon Cid de Benicarló. Ha sacado un 13,68, sobre 14 sumando la fase voluntaria. Este curso ha hecho la especialidad de Biología y Química. Una modalidad compleja por el gran volumen de temario.

«Acabar el trimestre fue bien, pues no me puedo quejar de la facilidad que me proporcionaron todos los maestros, pero cuando nos dieron las notas y llegó el momento de estudiar sí o sí la Selectividad fue un poco duro, sobre todo, con el contraste de que todos los universitarios habían acabado y los de 2º de Bachillerato estábamos estudiando. No ya por la dificultad del temario, sino psicológicamente fue difícil afrontarlo, pero al final no te queda otra, no puedes estar victimizándote todo el rato».

Ahora se preinscribirá a la Universitat Politècnica de València y estudiará Biotecnología y solicitará entrar al grupo ARA (Alto Rendimiento Académico) para intentar hacer la carrera íntegramente en inglés.

Cuando se le pregunta si tiene algún truco señala: "Mis amigos me preguntan: '¿Cómo lo haces? Es que eres muy listo'. Evidentemente, tengo capacidad pero la clave no es la inteligencia, sino la organización».

"Yo este mes antes de Selectividad he he hecho de todo: he estudiado muchísimo cuando había que studiar, no he salido tanto como me hubiera gustado pero sí he quedado con mis amigos y he hecho deporte. Es afrontarlo todo de manera organizada y, a pesar de las adversidades, como el covid, intentar estar moral y psicológicamente con ganas. Al final, los resultados salen", concluye.