El pleno del Consell aprobó ayer el decreto que modifica el reglamento que regula el funcionamiento interno de las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación con el propósito de adecuar su estructura a la actual normativa que surgió de la ley de cámaras de la Comunitat.

A partir de ahora arranca el proceso de adecuación de los reglamentos de régimen interior de cada una de las cámaras, como es el caso de Castellón.

LAS NOVEDADES // Entre las novedades que se incluyen en este decreto está la modificación del régimen electoral de las Cámaras de Comercio. Así, en este marco, el pasado 21 de abril la Conferencia Sectorial de Comercio Interior convocada por el Ministerio de Economía y Competitividad acordó la apertura del proceso electoral para elegir a los miembros de los órganos de gobierno de las cámaras, que se realizarán entre los días 2 de octubre del 2017 y 30 de septiembre del 2018, según informó ayer la Generalitat en un comunicado en el que detallaban los acuerdos tomados por el Consell.

El actual marco normativo de las cámaras y de su consejo define estos órganos como entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público, dependientes de la Generalitat, que se configuran como órganos consultivos y de colaboración con las administraciones públicas y especialmente con el Consell.