Un total de 119 mujeres víctimas de malos tratos y 119 menores, que estaban a su cargo, han sido acogidos y atendidos durante los seis primeros meses de este año en los centros residenciales especializados en la Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Generalitat.

Así lo ha confirmado en un comunicado el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez, quien ha recordado que la Conselleria va a poner en marcha una nueva red específica para víctimas de la violencia machista y sus hijos, con 222 plazas residenciales frente a las 98 actuales.

Además del aumento de plazas, se incrementará también el número de profesionales de los centros de atención a las víctimas y la red contará con programas individualizados e integrales y atenderá por primera vez a los menores víctimas de estas agresiones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

También se generará una red de viviendas tuteladas, donde las mujeres podrán pasar hasta dos años acompañadas por equipos multidisciplinares, y se pondrán en marcha una serie de medidas para favorecer la emancipación y autonomía de estas mujeres.

La Conselleria dispone de cuatro centros residenciales especializados, con un total de 98 plazas, para víctimas de violencia. H