La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la vicealcaldesa, Ali Brancal, y el edil de Bienestar Social, José Luis López, se reunieron ayer con la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, para valorar la situación del parque público de viviendas.

Tras el encuentro, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio adjudicó en régimen de alquiler social cuatro viviendas del parque público de la Generalitat en Castellón a otras tantas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, después de haber procedido a su reparación. Además, Beunza explicó que el EIGE trabaja en la reparación de otras ocho viviendas para cederlas a la mayor brevedad posible.

La directora general de EIGE informó que la reforma de las viviendas adjudicadas han supuesto una inversión cercana a los 40.000 euros, dado el deficiente estado en que se encontraban. Del mismo modo, desde la Conselleria se continúa trabajando en la reparación de otras ocho viviendas públicas, con un coste de 69.391 euros. Todas ellas ya están adjudicadas, a la espera de la finalización de las obras.

Desde el Consell se está realizando un gran esfuerzo inversor para mejorar la situación del parque público de viviendas de la Comunitat Valenciana. H