La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, para abordar la mejora de servicios de la línea 1 del Tram de Castelló que entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes 28 de noviembre.

Durante la reunión, la consellera ha anunciado a la alcaldesa la próxima incorporación de un nuevo vehículo, el sexto, en la Línea 1 del Tram de Castelló y la ampliación de frecuencias y horarios. Con esta decisión, la consellera responde a la petición de los usuarios y del ayuntamiento al adecuar el servicio de transporte de la Línea 1 del TRAM a las necesidades de los ciudadanos de la capital.

Según ha explicado la consellera, se trata de una reordenación que supone “un refuerzo en determinados tramos y franjas horarias, un aumento en la oferta de plazas de transporte público, así como una mayor garantía de regularidad en el servicio”. Para Salvador, “cumplimos con nuestros objetivos de mejorar el servicio, mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas de Castelló y, sobre todo, seguimos trabajando para aumentar el uso del TRAM porque con este tipo de medidas estamos apostando por el transporte público sostenible”.

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por esta medida, que supone una importante mejora del servicio, y ha agradecido el esfuerzo realizado por la Conselleria para atender las demandas planteadas por el ayuntamiento. Marco ha destacado especialmente la ampliación del horario nocturno “ya que es una demanda social y por ello desde el consistorio hemos puesto en marcha la primera línea de autobús nocturna los viernes y sábados desde el pabellón Ciudad de Castellón hasta el Hospital General”. Por último, ha explicado que la Generalitat y el Ayuntamiento están trabajando de forma conjunta para que “el transporte público se convierta en una alternativa real al uso del coche en nuestra ciudad, y de respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de Castelló”.

Más horas

De esta manera se incorpora un sexto vehículo en el tramo UJI-Grao en días laborables desde las 7:00 horas hasta las 20:00 horas. Con ello se mejora el servicio, al iniciarse a las 7:00 horas en lugar de las 7:30 horas como hasta ahora. Por otro lado, las frecuencias de paso cada 12 minutos se mantendrán hasta las 20:00 horas en lugar de hasta las 19:00 como en la actualidad.

De igual manera, se pretende mejorar la oferta y capacidad del servicio, al haberse observado un alto índice de ocupación de los vehículos, redundando en una mayor calidad del mismo.

Por otra parte, se prolongarán los servicios nocturnos de viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta las 3:00 de la madrugada en la tramo UJI-Grao, con una frecuencia de una hora.

Se mantiene en verano el servicio recuperado desde la UJI hasta la playa

Por último, el nuevo plan contempla, además, mantener el servicio sin transbordo desde la UJI hasta la playa en época estival, a la vista de la buena acogida por parte de los usuarios durante este verano en periodo de prueba. El resto de servicios se mantienen como en la actualidad.