Ocho centros educativos de la provincia de Castellón participan en 10 proyectos de intercambio educativos del programa Erasmus +, con 253.462 euros de inversión, según informó ayer la Conselleria de Educación.

En la Comunitat son 124, es decir, 22 más que el año pasado con una dotación de más de cinco millones de euros. El conseller Vicent Marzà señaló que «es muy positivo para la innovación educativa, porque tanto el alumnado como el profesorado comparten experiencias didácticas con centros de otros países europeos».

Entre los beneficiarios está el IES Penyagolosa de Castelló, que coordina el programa Ciudades Sostenibles e Integradoras, que suma en total 45.332 euros.

Otros nueve proyectos de siete centros docentes reciben ayudas como socios por 208.130 euros. Son el IES de Alcalà, con un proyecto sobre patrimonio europeo; el IES Jaume I de Burriana, con una iniciativa sobre motivación en la enseñanza; el colegio Izquierdo de Castelló, que abordará el patrimonio cultural de Croacia, España y Alemania. El Grangel Mascarós de l’Alcora trabajará la atención temprana y el Honori Garcia de la Vall, un puente entre el Atlántico y el Mediterráneo. El IES Tàrrega de Vila-real tendrá tres, Precaución, aumento de ecoguerreros; la participación en una red de aprendizaje europea; y otro sobre la democracia; y el colegio José Soriano abordará el mágico poder de las historias.