+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COBRARÁN MIL EUROS MENSUALES

El Consell aprueba los auxiliares de conversación en colegios en 2018

En Castellón habrá 141 más, que se suman a los 10 del Ministerio

 

R. D. CASTELLÓN
02/12/2017

El Consell ha aprobado el decreto por el que se establecen las normas reguladoras de la concesión directa de subvenciones a los auxiliares de conversación de lengua extranjera, destinados en los colegios de la Comunitat. En la provincia de Castellón se prevé la incorporación de 141, que se sumarán a los 10, financiados por el Ministerio, que ya ejercen.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, explicó que estos auxiliares, que tendrán una presencia en el centro de 16 horas semanales, «realizarán actividades lingüísticas, sociolingüísticas y lúdicas» para potenciar el aprendizaje en inglés, francés, alemán e italiano.

Según ha explicado Oltra, el importe global de la inversión, «porque cuando hablamos de los niños hablamos de inversión, y no de presupuesto, porque es inversión en su futuro», asciende a 5,7 millones de euros.

Mónica Oltra destacó que la Comunitat «tendrá más auxiliares de conversación en los colegios públicos que el resto de territorios juntos», lo que muestra la apuesta del Gobierno del Botánico por favorecer «la formación de personas plurilingües».

Los auxiliares de conversación serán nativos, de países mayoritariamente comunitarios, que apoyarán al profesorado y tutores que imparten áreas, materias o contenidos en lenguas. Recibirán una cantidad mensual de 1.000 € en concepto de ayuda de manutención y alojamiento.