El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó ayer que la Comunitat apuesta por un modelo turístico «sostenible», además de «responsable, innovador y accesible», que fomente los valores que están relacionados con la hospitalidad hacia el visitante. Así lo afirmó durante la entrega de los Premios Turisme CV, en los que ZT Hotel & Resort recibió el galardón al turismo inclusivo por los hoteles Peñíscola Plaza Suites y Aquasol.

El jefe del Consell destacó la importancia del sector turístico para la economía de la Comunitat, ya que, en el 2017, «significó el 14,6% del PIB y el 15,1% de los puestos de trabajo». El pasado año visitaron la Comunitat 28,7 millones de turistas y, por primera vez, se superó la cifra de los nueve millones de viajeros extranjeros. Así, avanzó que este ejercicio el aumento de visitantes extranjeros es de un 3% entre enero y julio, con un gasto medio de un 6,8% superior.

«Por la importancia económica del turismo y porque es de justicia, la Generalitat ya ha empezado a paliar los daños producidos por el reciente temporal de lluvias», aseguró. «A pesar de algunas adversidades, nuestro sector turístico vive un buen momento», afirmó Puig, quien recordó que este fue uno de los sectores que mejor soportó la crisis económica, que empezó hace más de una década, y que hizo de motor de la recuperación posterior.