+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la provincia acoge una jornada sobre el sistema viogén

El Consell aumentará el presupuesto contra la violencia machista un 29%

La vigilancia policial protege a 775 mujeres en riesgo en Castellón

 

NÚRIA B. BIGNÉ CASTELLÓN
21/06/2017

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas prevé incrementar el presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género, la lacra del siglo XXI, en un 29% el próximo año. El Consell estima llegar a los 12 millones de euros de inversión, tal y como anunció ayer el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez. La dotación irá destinada a financiar ayudas directas, indemnizaciones y centros de atención a víctimas de violencia machista y sus hijos.

Esta grave problemática social centró ayer una jornada en Castellón, en la que estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, David Barelles; el coronel jefe de la Guardia Civil, Miguel Fresneda; el comisario en funciones de la Policía Nacional, Emilio Romero; y el director técnico de VioGén, Manuel Izquierdo Colmenero, de la secretaría de Estado de Seguridad. El subdelegado del Gobierno explicó que en la actualidad hay 775 mujeres protegidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Castellón. Se trata de víctimas que se encuentran en diferentes fases de riesgo y que cuentan con una vigilancia especial. «No cabe mirar hacia otro lado; hay que trabajar unidos desde todos los ámbitos e instituciones para erradicar esta lacra social», apuntó Barelles.

Además de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la Policía Local de 13 municipios de Castellón participa en esta protección.