El Pleno del Consell aprobó ayer un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Fundación de Dany Cerebral Ateneu Castelló de la Comunitat Valenciana, para la financiación del transporte y asistencia de las personas afectadas de lesiones cerebrales en el 2020. El importe asciende a 26.000 euros, con cargo a los presupuestos de la Generalitat para este año.

El objeto del acuerdo es contribuir al desarrollo de las funciones de la fundación a través de la financiación de los gastos derivados del transporte y asistencia a las personas afectadas de lesiones cerebrales en el año 2020.

Esta fundación es una entidad de carácter sociosanitario y sin ánimo de lucro. Entre sus fines se encuentran la defensa de los intereses de las personas afectadas, la promoción de cualquier tipo de actuación orientada hacia su rehabilitación y reinserción social, así como todo tipo de actividades que vayan dirigidas a divulgar los conocimientos sobre daño cerebral sobrevenido.

Se trata de una lesión producida como consecuencia de un traumatismo o enfermedad que origina discapacidades físicas, deficiencias cognitivas y psicosociales, así como alteraciones en el ajuste social, familiar y laboral.