El Gobierno valenciano ha aplazado la aprobación de los convenios de coordinación con las diputaciones en materia turística y patrocino deportivos, con el fin de favorecer el diálogo entre instituciones y ofrecer los "mejores servicios".

Según ha manifestado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell celebrado en Castellón, la Generalitat es "dialogante" y considera que retrasar estos convenios es conveniente para intentar alcanzar acuerdos entre todas las partes, "en la línea de coordinar las instituciones entre ellas".

Oltra ha manifestado que "20 años de hacer las cosas de una manera generan unas inercias difícilmente cambiables", pero ha defendido que las instituciones "no están para servir a sus gobernantes" sino para ofrecer los mejores servicio.

Según ha explicado, el Consell no quiere que "se repitan cuestiones y se quiten otras" que sean necesarias, y tiene claro que la "vía de colaboración entre instituciones es la coordinación" para que las personas tengan los mejores servicios posibles, y no "competir y utilizarlas para lucirse personalmente".