La Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Castelló han acordado la cesión del parque deportivo Sindical. «Ya podemos anunciar por lo que luchábamos desde hacía unos meses, y es que la Generalitat nos ha cedido la posesión de las instalaciones deportivas del Parque Sindical», explicó el concejal de Deportes Enric Porcar. Se trata de «más de 42.000 m2 que la Generalitat cede de forma gratuita», que ratifican un acuerdo por el cual han «estado trabajando mucho tiempo y que, además, va ligado a una serie de inversiones que el Ayuntamiento y el Patronato de Deportes tienen previstas para el Parque Sindical», detalló el edil.

En el parque sindical existía un convenio de cesión a 25 años entre las administraciones autonómica y municipal que finalizaba próximamente. «Frente a esta necesidad de renovar el convenio o bien estudiar otras opciones, y viendo la necesidad que tiene el Patronato de Deportes de ampliar y hacer nuevas instalaciones, planteamos a la Conselleria de Educación y de Deportes, así como a la Conselleria de Hacienda, la posibilidad que se nos diera», aseguró Porcar.

«Esto ha sido posible gracias a muchísima gente que ha trabajado mucho en estos meses para que se haya podido llegar a hacer esta donación», reconoció el concejal. Además, ha sido un proceso que se ha hecho en un plazo de tiempo relativamente corto y por eso quiso agradecer al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, «todos los esfuerzos que ha hecho para agilizar los trámites», así como al conseller de Hacienda, Vicent Soler, «que también ha facilitado mucho con su labor».

REFORMAS // El Ayuntamiento de Castellón invertirá a lo largo del próximo año 200.00 euros en el pabellón polideportivo del Sindical, que se acondicionará para la práctica de la gimnasia artística, con este uso exclusivo. Para ello, se crearán fosos y se cubrirá el actual pavimento. Esta última actuación permitirá recuperar el complejo Chencho como polideportivo para practicar fútbol sala o balonmano, entre otros.

La actuación se hará a través de las inversiones financieramente sostenibles y que fuera propiedad municipal era imprescindible para beneficiarse de ellas.