La Generalitat valenciana reúne este fin de semana en Puçol a representantes de ocho comunidades autónomas con tradición taurina para reflexionar y debatir sobre el futuro de estas fiestas.

Al encuentro asisten representantes de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y la Comunitat.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, considera que «el objetivo es plantear un debate que está en la calle dada la actual coyuntura alrededor del mundo taurino, con el auge de movimientos sociales contrarios a la celebración de estas fiestas tradicionales, e incluso apelan a su prohibición tanto fuera como dentro de la Comunitat Valenciana».

José María Ángel adelantó que los representantes de las distintas comunidades autónomas «explicarán la normativa vigente en materia de fiestas taurinas y darán a conocer las peculiaridades de los festejos con la finalidad de establecer las similitudes y diferencias existentes y tratar de analizar si resultaría conveniente realizar cambios o matizar algunos asuntos concretos».

Ángel reafirmó «el compromiso de la administración en seguir trabajando por la seguridad en la fiesta».